Montitoreo CCTV

hace 4 semanas


km Carretera a El Salvador, Guatemala CORPORACION DE ORGANIZACIONES Y PROYECTOS DE SEGURIDAD, S.A. A tiempo completo
Los operadores de cámaras de vigilancia son responsables de manejar las cámaras y observar baterías de monitores de circuito cerrado de televisión u otro equipo de vigilancia en un centro de control.

Usan un teclado o mandos para seleccionar y mover las cámaras de forma remota y para alternar entre primeros planos y planos generales. Suelen ser responsables de garantizar que todo el equipo esté funcionando correctamente.

Observan atentamente para detectar cosas como actividades delictivas, comportamientos sospechosos o inusuales, accidentes e incidentes de tipo no delictivo.

Cuando detectan una de estas incidencias, dan parte a la policía, a otros agentes de seguridad o a otro servicio (por ejemplo, el servicio de bomberos o el de ambulancia) lo antes posible. Para ello, usan teléfonos y sistemas de radio internos. Los operadores de cámaras de vigilancia deben dar descripciones claras y exactas de personas, vehículos, incidentes, etc., de manera tranquila y profesional.

Es posible que la policía les pida que realicen el seguimiento de un sospechoso a través del casco urbano de una cámara a otra. O les puede pedir que vigilen un edificio, calle o espacio abierto si la policía tiene información de que podría producirse allí alguna actividad delictiva.

Pueden tener que ocuparse de más de una persona o incidente a la vez.

Puede ser que les pidan buscar en secuencias filmadas por una cámara en particular entre ciertas fechas u horas para ver si la cámara ha captado un incidente.

Los operadores de cámaras de vigilancia llevan el registro detallado de observaciones e incidencias. Algunos pueden estar escritos a mano y otros pueden introducirse en un sistema informático. Graban y archivan de forma segura grabaciones de vídeo o digitales e imágenes fijas, para su uso como pruebas o por si precisan revisarse después de un incidente.

Aplican su conocimiento de las leyes pertinentes, por ejemplo las referentes a protección de datos, derechos humanos y libertad de información, para manejar las cámaras y grabar pruebas de manera legal y ética.